[fecha_es]

Nº 7.458 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

‘Este nuevo sistema tiene el objetivo de mejorar los servicios de Movibus’

El presupuesto es de 4,6 millones de euros

El presupuesto de licitación de este contrato es de 4.633.321 euros, enmarcados en la transformación del transporte público que impulsa el Ejecutivo regional. Las nuevas transformaciones permitirán, por ejemplo, el pago mediante dispositivos como tarjetas de transporte integradas, virtuales o bancarias, e incluirán sistemas que recopilen información sobre los patrones de movilidad de la población para adaptar la oferta a la demanda.

«La contratación de este nuevo sistema tiene el objetivo de mejorar las prestaciones de los servicios de Movibus que, con la aplicación de la digitalización, serán más modernos y eficientes para el usuario» afirmó José Ramón Díez de Revenga, consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras de Murcia. «La movilidad de las personas es un fenómeno muy dinámico y cambiante que requiere de un sistema inteligente digital capaz de aportar datos de los desplazamientos de forma instantánea y patrones de actividad muy útiles a la hora de amoldar con agilidad los autobuses a las necesidades de los viajeros».

El consejero incidió además en que la aplicación de estas tecnologías inteligentes es uno de los elementos fundamentales del Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, que aspira a implantar un sistema más cómodo, moderno y accesible para todos los usuarios.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]