[fecha_es]

Nº 7.458 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El primer tercio del año fue mejor de lo esperado

Solaris toma el mando

Por marcas, Solaris es la marca que más unidades matriculó en el Sector durante abril, concretamente 75 sobre un total de 278, lo que se traduce en un 26,98% de cuota de mercado.

A continuación, se sitúa Mercedes, con 71 matriculaciones (un 25,54%), justo por delante de Volvo (37). En cuanto a la mayor subida registrada en el mes, encontramos a Irizar (+1.200%), pasando de una a 13 unidades, y Otokar (+600%, de una a siete unidades totales).

En el acumulado, Mercedes es líder alcanzando las 271de matriculaciones en estos cuatro meses y una cuota de mercado del 21,73%, por delante de Solaris (216) y Volvo (146).

Más al detalle

Atendiendo a los segmentos por separado, en cuanto a los autobuses y autocares, Solaris (216 unidades acumuladas) toma levemente la delantera sobre Mercedes (211) como la marca más vendida en este primer tercio de año, con un 20,49% de penetración, mientras que por detrás se sitúan Volvo (146) y MAN (116).

El ámbito de los minibuses se completa con Iveco en la cabeza del acumulado anual (82 unidades, cuota del 42,49%, que sube cinco puntos respecto a marzo), seguido por Mercedes (60) y Ford (23).

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]