Contacto
Suscríbete
domingo 16 noviembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.250 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nexotrans

De Meo, CEO del Grupo Renault: ‘El Euro 7 va a costar mucho dinero’

19/10/2022
En Nexotrans
De Meo, CEO del Grupo Renault: ‘El Euro 7 va a costar mucho dinero’
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Grupo Renault es uno de los más destacados del Salón del Automóvil de París, con todas sus marcas participando en el espectáculo; además de Hyvia, Grupo Renault lleva el nombre de la empresa, Dacia, Alpine y Mobilize. En la mesa redonda, su presidente ejecutivo, Luca de Meo, evaluó que «Euro 7 costará mucho dinero para tener un impacto marginal en el medio ambiente» y admitió públicamente que no querían la regulación, que fue publicada la semana pasada por la Comisión Europea. propuesta Programada, pero retrasada nuevamente.

Renault afronta nuevos frentes

El dirigente argumentó que el reglamento «ignora la física» y «nos aleja de la verdadera promesa de inventar nuevos combustibles, baterías e hidrógeno. Respecto a su restrictividad, concluyó: “Quieren que el motor de combustión interna se comporte como un motor eléctrico, lo cual no es posible”.

Noticias relacionadas

Hinojosa adquiere ASV Packaging y refuerza su liderazgo en Europa

Hinojosa adquiere ASV Packaging y refuerza su liderazgo en Europa

14/11/2025
Zaragoza acoge jornada sobre nuevo Real Decreto de neumáticos

Zaragoza acoge jornada sobre nuevo Real Decreto de neumáticos

14/11/2025

«Es peligroso, tienes que tener un plan A, B y C. Apostar todo a un único número y color con una industria tan grande y compleja no es muy bueno. Eso no quiere decir que no vayamos a ser 100% eléctricos, mi objetivo es poner mi marca en condiciones de hacer los mismos volúmenes que ahora solo con cero emisiones en 2030«, explicó.

Vista al futuro

Uno de los temas candentes que rodean a Renault es la posibilidad de reequilibrar su participación en su socio de alianza Nissan. De Meo reveló que habían «encontrado el hilo conductor de la reforma y lo llevaron al siguiente nivel». En el nuevo capítulo, la empresa de diamantes tiene «una estrategia que le permite ser autosuficiente y competitiva», pero espera que «Nissan también sea tan bueno que me convenzan de comprarles».

Sin embargo, dados los rumores de que la participación de las firmas francesas en Japón caerá al 15% desde el 43% actual, eso podría confirmarse en el próximo Capital Markets Day del 8 de noviembre, lo que ha negado el CEO de la primera. «Me preguntarán (…), pero no hoy», aseguró, pero «mi tarea será explicar la marca para que los inversores vean dónde pueden apostar».

Presentaciones

El Renault 4Ever Trophy, un show car inspirado en el icónico 4 que sentó las bases para su futura versión eléctrica, fue el principal escaparate de la jornada inaugural del Salón del Automóvil de París. Entrará en producción en 2024 después del Renault 5, los cuales compensarán la entrada de la marca Diamond en el segmento B de cero emisiones. Celebrando el 50 aniversario del Renault 5 , debutó otro show car, el R5 Turbo 3E, un drift car alimentado por batería.

La nueva Kangoo es la primera demostración pública de la tecnología E-100% eléctrica del mismo modo, en su carrocería combinada y Austral, las entregas recién comienzan hoy. Alpine, por otro lado, mostró su nuevo concept car Alpenglow, un automóvil propulsado por hidrógeno inspirado en Le Mans. Finalmente, Mobilize ha anunciado que su red de estaciones de carga rápida llegará a los propios concesionarios de Renault en 2024. Constará de 200 puntos con una potencia de 400 kW, cada uno equipado con seis enchufes y una zona de descanso. Actualmente, solo estarán en Europa Occidental, con 90 de ellos en Francia y España entre las regiones confirmadas.

Previous Post

Cojali S. L. presenta esta semana sus nuevas soluciones en tecnología

Next Post

La nueva prohibición de carga y descarga incluye la del intercambio de palés

Next Post
Logistop reúne al sector para construir la innovación logística del futuro

Logistop reúne al sector para construir la innovación logística del futuro

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Secciones

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.250 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte