Y la solución parece funcionar, puesto que su director general, Richard DeRock, afirma que el coste de explotación de sus autobuses eléctricos es aproximadamente el 51 % del de un autobús diésel.
Desde el operador apuntan que Momentum Dynamics instaló el primer sistema de carga inalámbrica en Link a finales de 2017 y, más recientemente, completó la instalación de cuatro cargadores inductivos de 300 kW en 2021, tres en la estación de Columbia y uno en Leavenworth, WA.
De 12 a 14 horas en servicio
«Los cargadores inalámbricos de Momentum han cambiado las reglas del juego para nosotros», dijo DeRock. «Cargan nuestros autobuses eléctricos durante unos minutos en los descansos entre rutas y proporcionan una autonomía adicional, lo que permite que nuestros autobuses permanezcan en servicio de 12 a 14 horas al día, incluso durante el duro frío del invierno. Los autobuses suelen terminar su jornada con un 40-50% de carga en la batería incluso en los días más fríos. El ahorro de costes es real y medible. Junto con la disponibilidad de energía hidroeléctrica barata, limpia y renovable del río Columbia y la reducción de los costes de mantenimiento, hace que la ampliación de nuestra flota de autobuses eléctricos de batería sea una solución económicamente sensata para combatir el cambio climático».
Tanto es así, que Link recibirá otros 11 autobuses con esta configuración a lo largo del año que viene.

