[fecha_es]

Nº 7.455 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los transportistas de vehículos piden a sus clientes añadir las medidas de mejora

Mejoras laborales y económicas

Fenadismer toma cartas en el asunto

Dichos motivos son suficientes para que Fenadismer haya llevado a cabo una serie de reuniones con los principales operadores logísticos del Sector para intentra solventar la situación mendiante la negociación de mejoras económicas y de trabajo.

Para ello exigirán mejoras sustanciales en las condiciones económicas y la estabilidad laboral, lo que requerirá el cumplimiento de las medidas sectoriales del transporte contenidas en el Decreto N° 3/2022, aprobado por el Gobierno en marzo del año pasado. Debido a los cambios en los precios del diésel en los últimos meses, reciben actualizaciones automáticas de las tarifas de envío, diferenciación y compensación adecuada por el trabajo de carga y descarga de vehículos, ya que es una de las profesiones marítimas excluidas, además de la prohibición a los conductores de realizar tareas de carga y descarga, cobro de cierres patronales a los no transportistas, seguro de seguridad y daños en el trabajo y falta de nuevos conductores profesionales.

Con el resultado de las negociaciones que se mantengan a lo largo de las próximas semanas, los transportistas celebrarán una Asamblea informativa para valorar su resultado y las posibles movilizaciones a llevar a cabo en el caso de que no alcancen los objetivos planteados.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]