El grupo alcanza unos ingresos de 1.177,9 millones de euros entre julio y septiembre, impulsado por el dinamismo de Norteamérica y la expansión de su actividad internacional. Desde enero, ha puesto en marcha 27 nuevas operaciones
Norteamérica lidera el crecimiento del grupo
ID Logistics ha registrado unos ingresos de 1.177,9 millones de euros en el tercer trimestre de 2026, lo que representa un incremento del 25,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables, el crecimiento se ha situado en el 25%, frente al 22,6% del segundo trimestre y el 17,2% del primero.
En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el grupo internacional de logística contractual ha alcanzado una facturación de 3.262,5 millones de euros, un 20,9% más que en el mismo periodo de 2025. En términos comparables, el avance ha sido del 21,7%.
Eric Hémar, presidente y consejero delegado de ID Logistics, ha destacado la solidez de los resultados y la expansión internacional de la compañía. Según ha señalado, casi el 80% de la actividad del grupo se genera ya fuera de Francia. Además, las 27 nuevas operaciones puestas en marcha desde enero refuerzan las perspectivas de crecimiento de cara a 2027.
la campaña de Black Friday y las ventas navideñas constituyen dos de los principales retos operativos para el sector logístico
Norteamérica se ha consolidado como uno de los principales motores de crecimiento, con un incremento comparable del 48,1% durante el tercer trimestre. Europa, excluida Francia, ha registrado un avance del 23,4%, mientras que el mercado francés ha crecido un 8,3%.
Por su parte, el resto de las regiones ha experimentado un aumento del 35,9%, impulsado, entre otros factores, por el inicio de las operaciones en Australia.
En términos de ingresos, Europa —sin Francia— ha aportado 543,9 millones de euros, seguida de Francia, con 272,3 millones, y Norteamérica, con 265,9 millones. El resto de las áreas geográficas ha sumado 95,8 millones de euros.
Durante el tercer trimestre, el grupo ha iniciado diez nuevas operaciones, en línea con su estrategia de expansión y desarrollo de capacidades operativas y tecnológicas.
Nuevos contratos en Estados Unidos y Canadá
La actividad comercial de ID Logistics continúa apoyándose en la demanda de sus clientes internacionales. En Estados Unidos, la compañía ampliará su colaboración con Nutrabolt, especializada en bebidas energéticas y nutrición deportiva, mediante una tercera operación en un centro dedicado de 60.000 metros cuadrados situado en Jacksonville, Florida.
En Canadá, el grupo prevé abrir su tercer centro antes de finalizar 2026, apenas un año después de su entrada en el mercado. La instalación, mecanizada y ubicada en el este del país, gestionará prendas de vestir y calzado para un cliente histórico, líder mundial del comercio electrónico. Esta apertura supondrá, además, la primera operación de logística de moda de ID Logistics en Norteamérica.
Preparación para el último trimestre del año
La compañía mantiene su confianza en cerrar 2026 con otro ejercicio de fuerte crecimiento. Para ello, sus prioridades se centran en consolidar el funcionamiento de los centros abiertos recientemente, ejecutar los nuevos proyectos y preparar el aumento de actividad previsto para el cuarto trimestre.
En este periodo, la campaña de Black Friday y las ventas navideñas constituyen dos de los principales retos operativos para el sector logístico. ID Logistics afronta esta fase con una cartera de nuevos proyectos y una presencia internacional en expansión.