[fecha_es]

Nº 7.502 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Tussam incorpora diez nuevos autobuses híbridos dentro de su plan de renovación de flota

La empresa municipal invierte 4,5 millones de euros en vehículos articulados de GNC y prevé alcanzar los 172 autobuses nuevos en 2027 con una inversión superior a los 52 millones

172 nuevos autobuses antes de finalizar 2027

Tussam continúa avanzando en la modernización del transporte público de Sevilla con la incorporación de diez nuevos autobuses articulados híbridos MAN equipados con tecnología de gas natural comprimido (GNC). La adquisición, valorada en 4.528.000 euros, más IVA, permitirá aumentar la capacidad del servicio, mejorar la accesibilidad y reforzar la calidad del transporte urbano.

La presentación de los nuevos vehículos ha contado con la participación del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien ha destacado que esta incorporación forma parte del mayor plan de renovación de flota de la historia de Tussam, iniciado en 2023.

La incorporación de estos vehículos híbridos con tecnología GNC se enmarca en la estrategia de renovación y descarbonización del transporte urbano de Sevilla, apostando por soluciones que reduzcan el impacto ambiental sin renunciar a una elevada capacidad de transporte

El alcalde ha anunciado que Tussam contará con un total de 172 nuevos autobuses en 2027, una actuación que supondrá una inversión acumulada superior a los 52 millones de euros destinada a modernizar el parque móvil de la empresa municipal.

Este programa persigue mejorar la eficiencia del servicio, incrementar la sostenibilidad de la flota y ofrecer una mayor calidad a los usuarios del transporte público sevillano.

Mayor capacidad y accesibilidad

Los nuevos autobuses articulados incorporados por Tussam ofrecen una capacidad adaptada a las líneas de mayor demanda, con 40 plazas sentadas y espacio para 135 viajeros de pie.

Además, cada vehículo dispone de dos espacios reservados para personas con movilidad reducida, reforzando el compromiso de la empresa con la accesibilidad universal y la mejora de la experiencia de viaje.

Apuesta por una movilidad más eficiente

La incorporación de estos vehículos híbridos con tecnología GNC se enmarca en la estrategia de renovación y descarbonización del transporte urbano de Sevilla, apostando por soluciones que reduzcan el impacto ambiental sin renunciar a una elevada capacidad de transporte.

Con esta nueva inversión, Tussam continúa renovando su flota con vehículos más modernos, eficientes y accesibles, consolidando un proceso de transformación que culminará en 2027 con la incorporación de 172 nuevos autobuses al servicio de la ciudad.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]