[fecha_es]

Nº 7.449 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

King Long crece en matriculaciones un 66,7% en buses en España

La marca matricula 15 unidades en febrero y refuerza su presencia en el mercado nacional

King Long registró en febrero un crecimiento destacado en el segmento de autobuses y autocares en España, al matricular 15 unidades, lo que supone un incremento del 66,7% respecto al mismo mes del año anterior .

El avance mensual sitúa a la marca entre las que más crecen en el mercado español en el arranque de 2026.

Un impulso superior a la media del sector

El crecimiento del 66,7% supera ampliamente la evolución media del mercado nacional de autobuses y autocares, que avanzó un 3,9% en febrero.

Aunque en volumen absoluto otras marcas concentran más matriculaciones, el comportamiento porcentual de King Long refleja una clara aceleración frente a los registros de 2025.

20 unidades en el acumulado del año

En el conjunto de enero y febrero, la marca suma 20 autobuses matriculados en España, lo que representa un crecimiento del 81,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior .

Este resultado confirma una evolución muy positiva en el primer bimestre de 2026, reforzando la presencia de King Long en el mercado español de autobuses.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]