Contacto
martes 3 marzo 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.356 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotrans.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nexotrans

IRU analiza el futuro del transporte de mercancías por carretera en la UE

03/03/2026
En Nexotrans
IRU analiza el futuro del transporte de mercancías por carretera en la UE

Container Trucks Parked Loading Package Boxes Pallets at Warehouse Dock. Supply Chain, Distribution Warehouse Shipping, Supplies Shipment Boxes. Freight Truck Logistic, Cargo Transport.

Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email


Un seminario web de 45 minutos abordará el rendimiento actual del sector, el impacto regulatorio y los pronósticos de demanda en un contexto de transformación económica

Dinámica del mercado y eficiencia operativa

La Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) celebrará un seminario web centrado en el análisis del transporte de mercancías por carretera en la UE, el Reino Unido y los países de la AELC, con especial atención a su evolución y perspectivas hasta 2031. El evento en línea, de 45 minutos de duración, ofrecerá un panorama detallado sobre el desempeño reciente del sector y los desafíos que enfrentan las empresas para mantener su competitividad.

El evento se perfila como una cita clave para operadores, analistas y responsables estratégicos que buscan comprender el futuro inmediato del transporte de mercancías por carretera en Europa y adaptar sus modelos de negocio ante un entorno regulatorio y económico cambiante

Durante el encuentro se presentarán los datos más recientes sobre la dinámica del transporte nacional e internacional, incluyendo comercio cruzado, cabotaje, exportaciones e importaciones. Los expertos profundizarán en cómo las fuerzas del mercado están moldeando la demanda y en qué medida las empresas deben adaptar sus estrategias ante un entorno cada vez más exigente.

Noticias relacionadas

Las matriculaciones de comerciales ligeros crecen un 12,7% en febrero

Las matriculaciones de comerciales ligeros crecen un 12,7% en febrero

03/03/2026
MAN Truck & Bus Iberia refuerza su apuesta por la FP como patrocinador oficial

MAN Truck & Bus Iberia refuerza su apuesta por la FP como patrocinador oficial

03/03/2026

Asimismo, se expondrán puntos de referencia clave sobre eficiencia operativa, como las millas en vacío, el consumo energético y la carga útil promedio, factores determinantes para optimizar costos y proteger los márgenes de beneficio. La sesión también analizará el impacto de las regulaciones actuales y futuras, especialmente el ETS2 y los peajes basados en la distancia, sobre los costos operativos de las compañías.

Pronósticos y regulación hasta 2031

El seminario incluirá el pronóstico de IRU para el período 2026-2031, con proyecciones basadas en indicadores macroeconómicos clave que influirán en la evolución de la demanda de carga. Este análisis permitirá anticipar posibles cambios estructurales en el mercado y preparar a los operadores para escenarios de crecimiento moderado o ajustes en la actividad.

Entre los ponentes destacados figuran Rico Luman, economista senior de Transporte, Logística y Automoción en ING; Florencia Le Guyader, especialista en investigación de transporte por carretera de IRU; y Asad Abdurashidov, econométrico de investigación junior en la misma organización. La sesión estará moderada por Marie-Anne Cervoni, directora asociada de Estrategia, Mercado e Inteligencia en IRU, quien guiará el debate y las conclusiones del encuentro.

El evento se perfila como una cita clave para operadores, analistas y responsables estratégicos que buscan comprender el futuro inmediato del transporte de mercancías por carretera en Europa y adaptar sus modelos de negocio ante un entorno regulatorio y económico cambiante.

Etiquetas: demanda de cargaexportacionesimportacionespronósticosresponsables estratégicostransporte de mercancias
Previous Post

El Congreso impulsa un plan de 12.600 millones para electrificar autobuses y autocares interurbanos

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.356 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte