El proyecto Hélice+ impulsa la movilidad sostenible en la red BRT con nuevos autobuses y estaciones de carga inteligente
Autobuses eléctricos y nueva infraestructura de carga
La aglomeración de Saint-Nazaire ha puesto en servicio 25 autobuses eléctricos articulados suministrados por Iveco Bus bajo el proyecto HélYce+. Los vehículos, modelos GX 437 ELEC LINIUM, comenzaron a operar el 24 de enero en las líneas de BRT de la red Stran, convirtiéndose en los primeros autobuses articulados eléctricos de la ciudad.
Por su parte, Giorgio Zino, de Iveco Bus, subrayó que el proyecto ofrece una “solución confiable, de alto rendimiento y silenciosa” que combina innovación tecnológica con sostenibilidad
El programa contempla una flota total de 40 unidades con entregas adicionales entre 2027 y 2030. La iniciativa incluye estaciones de pantógrafo ascendente, cinco terminales de carga y un depósito con 40 cúpulas para recarga nocturna, garantizando eficiencia energética y mantenimiento de los vehículos.
Movilidad sostenible y rediseño urbano
El alcalde David Samzun destacó que HélYce+ representa una “nueva forma de diseñar el espacio público”, con carriles exclusivos para autobuses, más espacio para bicicletas y peatones, y vehículos 100 % eléctricos para mejorar la calidad del aire y reducir el ruido. Por su parte, Giorgio Zino, de Iveco Bus, subrayó que el proyecto ofrece una “solución confiable, de alto rendimiento y silenciosa” que combina innovación tecnológica con sostenibilidad, reforzando la movilidad urbana de Saint-Nazaire.





