La cooperativa es reconocida por su proyecto de “Sincronía logística”, basado en la colaboración y la eficiencia en la cadena de suministro
Un proyecto basado en la colaboración
La cooperativa Consum ha sido galardonada con el Premio CEL 2025 en la categoría “Excelencia Logística”, un reconocimiento otorgado por el Centro Español de Logística (CEL) a su proyecto “Sincronía logística: Excelencia colaborativa para una cadena de suministro eficiente y sostenible”, que pone en valor la cooperación entre los distintos actores de la cadena de suministro.
El anuncio de los ganadores se realizó el 15 de diciembre, en el marco de unos premios que desde hace 35 años distinguen los mayores logros en la cadena de suministro en España, y que están considerados como el mayor reconocimiento del ámbito logístico en nuestro país.
‘El acompañamiento de Miebach en el diseño y la implantación de los proyectos de automatización y del nuevo modelo logístico ha sido clave para convertir la visión estratégica en una realidad operativa’
El jurado ha valorado especialmente la capacidad de Consum para impulsar un modelo logístico colaborativo, orientado a mejorar la eficiencia operativa, reforzar la sostenibilidad y garantizar un servicio óptimo al cliente.
En este camino ha sido clave la sólida y prolongada colaboración entre Consum y Miebach Consulting, una relación estratégica que ha permitido desarrollar diversos casos de éxito en logística y cadena de suministro, materializando una visión compartida de innovación y excelencia operativa.
Reconocimiento institucional al liderazgo logístico
El Premio CEL Excelencia Logística fue entregado por Eduardo San Román, Director General de la Agencia Logística de la Comunidad de Madrid, y Ricardo Barrios, Responsable de Logística de Grupo IFA, quienes destacaron la relevancia del proyecto premiado y su impacto positivo en el sector.
El galardón fue recogido por Alfredo Cabrera, Ejecutivo de Organización de Alimentación y No Alimentación de Consum, en representación de la cooperativa.
Un impulso para seguir avanzando
Durante su intervención, Alfredo Cabrera subrayó que el premio supone un importante respaldo al camino recorrido por Consum en los últimos años, aunque insistió en que no se trata de un punto de llegada, sino de un estímulo para seguir construyendo una nueva era de la logística dentro de la cooperativa.
Cabrera agradeció el compromiso y esfuerzo de todo el equipo de Consum y de sus partners tecnológicos, así como la labor de Miebach Consulting, destacando que “el acompañamiento de Miebach en el diseño y la implantación de los proyectos de automatización y del nuevo modelo logístico ha sido clave para convertir la visión estratégica en una realidad operativa sólida, eficiente y sostenible”.
Con este reconocimiento, Consum refuerza su posición como referente en innovación logística, consolidando un modelo de cadena de suministro eficiente, colaborativa y alineada con los objetivos de sostenibilidad del sector.





