El DeepWay Xingtu es una cabeza tractora eléctrica y capaz de llevar a cabo una conducción autónoma de nivel 4 (de momento, se lanzará en el nivel 3) que, según sus responsables, podría entrar en la producción en serie antes de que finalice el año que viene.
Rango de 300 km, nivel 3 de conducción autónoma (ampliable al 4 en el futuro) y producción en serie en 2023
No son muchos los datos aportados hasta el momento, pero sí se conoce que su autonomía rondará los 300 km, con unos tiempos de recarga mucho mejores que los que se manejan en la actualidad (dependiendo de la potencia, por supuesto), aunque se introduce un concepto novedoso: el intercambio de batería, desechado hasta la fecha, pero que DeepWay (entidad que pertenece al consorcio del gigante chino de Internet Baidu) afirma haber optimizado hasta los seis minutos, lo que ya haría de esta opción algo a considerar.
Otro aspecto interesante es que el diseño ha corrido a cargo de Pininfarina Shanghai, el estudio chino de la famosa marca italiana.
¿Cómo funciona?
Pues mediante un sistema que incluye 11 cámaras, un detector de infrarrojos, cinco radares de ondas milimétricas y un sensor LIDAR, con lo que se consigue una conducción autónoma y una visión de más de un kilómetro. A esto se suma un coeficiente aerodinámico de 0,35, incluso por debajo de lo anunciado por Tesla para su Semi (0,36), que podría ser su gran competidor. Y todo ello, con una longitud total de 18,1 metros, de los que 14,6 corresponden al semirremolque.

