Desde el 1 de febrero, formará parte del Comité de Dirección y reportará directamente a Luca de Meo, el CEO de Renault Group. Sustituye a Mark Sutcliffe, quien abandona la compañía en busca de nuevos proyectos, tal y como informa la marca.
Estoy muy feliz de incorporarme a Renault Group y poder participar activamente en el plan estratégico Renaulution. Confío en nuestra capacidad de gestionar el futuro y de ir adquiriendo una posición de referencia dentro de nuestro segmento, ha declarado Löw. Por su parte, De Meo quiso agradecer a Sutcliffe los 27 años dedicados a la Alianza, al tiempo que considera la llegada de Löw como una buena noticia para la compañía. Tiene una amplia experiencia y estoy seguro de que situará nuestra marca a la vanguardia del mercado.
Amplia experiencia
Heinz-Jürgen Löw, de 57 años, comenzó su carrera en 1999, en la por entonces denominada Renault VI. Durante 14 años desempeñó distintos cargos de gestión tanto en AB Volvo Group como en Renault Trucks, llegando incluso a presidir la compañía gala. En 2013 pasó al grupo Volkswagen y fue máximo responsable de Ventas y Marketing de MAN Truck & Bus hasta 2017. Ese mismo cargo fue el que asumió en 2018 cuando pasó a formar parte de Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover.

