El modelo, que admite diferentes marcas de chasis 6×2, mantiene las características de seguridad, confort y capacidad de equipaje, unidas a la innovación y a la tecnología para superar las expectativas y mejorar la experiencia de los pasajeros y de los conductores, proporcionando al operador un desempeño operacional en las líneas de media y larga distancia, además del segmento de turismo, indican desde al fabricante brasileño.
Tecnología
El modelo incorpora todas las tecnologías y el diseño con ADN Marcopolo introducido en los otros modelos de la Generación 8. La parrilla delantera y el parachoques tienen mayor volumen y robustez, y el uso de materias primas en la fabricación de los acabados exteriores aumentan la durabilidad de los componentes. El diseño presenta un coeficiente aerodinámico de 0,379; las luces Full LED son opcionales (con eficiencia hasta 3,5 veces mayor), y la estructura que aumenta la seguridad pasiva para el conductor.
Además de incorporar los sistemas de desinfección más eficientes, el vehículo admite la configuración 1+1+1
El Paradiso G8 1600 LD también cuenta con Marcopolo Biosafe, una plataforma diseñada para hacer el transporte público más seguro contra la contaminación viral y bacteriana, combinando soluciones enfocadas a la bioseguridad. Todavía están disponibles elementos opcionales como la desinfección del baño y del aire acondicionado mediante luz UV-C, acabados antimicrobianos, disposición 1x1x1 y dispensadores de desinfectantes para manos.

