Y no puede haber una mejor noticia para el Sector. Es cierto que las dificultades económicas han llevado a que Ascabús, la asociación de carroceros españoles, haya comunicado de manera oficial a la feria su no participación, sin que eso impida que alguno de sus miembros, a título particular, pueda tomar parte en el evento. NEXOBUS.com cree que serán varios los que así lo harán, y ojalá que las circunstancias económicas que tengamos dentro de unos meses haga posible que sean la mayoría.
Ascabús ha comunicado oficialmente que no participará, pero algunos de sus asociados puede hacerlo a título particular
En este sentido, Agustín Gómez, secretario general de Ascabús, afirma a este Diario Digital que la situación económica de nuestras empresas es muy complicada, las ayudas no están llegando a quienes más las necesitan (por ejemplo, las empresas de interurbano) y ahora no podemos afrontar la participación en la FIAA. Es la realidad y no hay que ponerse la venda en los ojos.
Mucho interés
Por su parte, Rafael Barbadillo, presidente del Comité Organizador, atendió a NEXOBUS.com nada más terminar el Comité para confirmar que existe un gran apoyo institucional para que la feria siga adelante, una posición que ya había sido puesta en valor por la Dirección de FIAA en fechas recientes. Además, Barbadillo considera que 2022 será un buen año para el turismo. Las previsiones y los anuncios de algunas grandes compañías aéreas, por ejemplo, así parecen indicarlo, y esto nos beneficia. A esto se añade que la movilidad está de moda, y que la celebración del Global Mobility Call en junio será un gran escaparate para la promoción internacional de FIAA por parte de Ifema.
Si a esto le sumamos la necesidad de renovación de flota, debido a que el parque se ha ido envejeciendo en estos años, el apoyo de los Ministerios de Industria y Transportes, el de otros segmentos (como la industria auxiliar o los proveedores tecnológicos), la buena marcha de reserva de espacios y las ganas que existen en el Sector por dejar atrás la crisis, como comenta el presidente, parece que la Feria, a día de hoy, tiene asegurada su continuidad. Esperemos que no lleguen contratiempos que hagan cambiar el rumbo, porque el Sector merece poder festejar su cita.

