Según ha declarado el alcalde Gorka Urtaran, «solo funcionarán seis de las 13 unidades, que más adelante se incorporarán al servicio hasta lograr una frecuencia de 7 minutos.»
Nuevo medio de transporte
El BEI es un medio de transporte que se incorpora a la red de transporte público de Vitoria-Gasteiz. Se trata de una nueva forma de movilidad con vehículos eléctricos, convoy de alta capacidad, plataforma de acceso en las paradas, carriles exclusivos y preferencia semafórica. El BEI es en definitiva un medio de transporte no contaminante que permite realizar los trayectos en menos tiempo.
¿Por qué el BEI de Vitoria-Gasteiz?
Uno de los objetivos de la revisión del Plan de Movilidad y Espacio Público de la ciudad es mejorar e impulsar el transporte público en la ciudad haciéndolo más sostenible y eficiente. El BEI, es un medio de transporte que aúna la alta capacidad, comodidad y accesibilidad del servicio con su apuesta por la movilidad eléctrica de 0 emisiones. Por este motivo, se han elegido las líneas de mayor utilización que corresponde a la la Línea Periférica (2a y 2b) de TUVISA , con mayor correspondencia con otras líneas, que une 14 barrios de la ciudad y que acerca a servicios muy demandados por la ciudadanía: HUA (Hospital Universitario de Álava), Estación de Autobuses, Mendizorrotza





