Todas estas acciones se han puesto en marcha en la última semana para, de alguna manera, por una parte ayudar a la población ucraniana ante la invasión rusa de su territorio, y por otro intentar estrangular el entramado económico ruso, a fin de que detenga cuanto antes las hostilidades.
Ejemplos del Sector
El Sector también ha sido ejemplo, una vez más, de esta corriente de solidaridad. Solo por mencionar algunos ejemplos, Trucksters está colaborando con Cruz Roja para el envío de camiones con ayuda, el CEL (a través de la European Cluster Alliance a la que pertenece) está cooperando en el envío de material de ayuda a Polonia para que pueda ser enviado a Ucrania lo antes posible, diferentes empresas están fletando autobuses y aviones para que los refugiados que salen de Ucrania puedan llegar a destinos seguros (entre ellos, España) o la ayuda pueda aterrizar en manos de quienes la necesitan
Y esto, por citar solo algunas iniciativas. Porque son muchísimas, y cada día más. La esperanza de todos es que, cuanto antes, esto deje de ser necesario. Señal de que el conflicto se habrá solucionado. Mientras tanto, el Sector seguirá ahí, como siempre, en primera línea de ayuda. Un aplauso y muchas gracias.

