Rethmann dejará una responsabilidad que ocupa desde 2008. Ante este movimiento, Marco Schröter, presidente del Consejo de Supervisión de Rhenus SE & Co, afirma que «estamos resolviendo el asunto de la sucesión de manera rápida para continuar con la evolución positiva de Rhenus. Estamos convencidos de que Tobias Bartz lo conseguirá. Acumula una amplia experiencia internacional, contactos de primera clase y es la mejor opción para encaminar a Rhenus hacia un buen futuro».
Por su parte, el presidente saliente Klemens Rethmann asegura que «Tobias y yo hemos colaborado muy estrechamente y con éxito desde mi primera etapa en Grupo Rhenus. En todos estos años, hemos alcanzado grandes logros junto a todos los miembros de la familia Rhenus. Nos respetamos y confiamos el uno en el otro, por lo que me enorgullece poder nombrarlo como mi sucesor.
Pasado en España
Nacido en 1977, Tobias Bartz inició su carrera profesional como ejecutivo en formación de Rhenus en 2005. Desde entonces, ha dado muestras de su capacidad de liderazgo en diversos entornos internacionales dentro de Grupo Rhenus. Después de su paso por España, fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Rhenus en 2015 y dirigió el crecimiento de la división Air & Ocean desde Singapur durante tres años, antes de regresar a Alemania en 2018, responsabilidad que mantendrá en paralelo a su nombramiento como CEO y presidente del Consejo de Administración del Grupo Rhenus.
Bartz tiene claro su objetivo: «En los próximos años centraremos nuestros esfuerzos en seguir creciendo, así como en la transformación ecológica y digital de Grupo Rhenus. Continuaremos ampliando nuestra red global durante este tiempo.

