Los tres proveedores, de e-buses, del sistema de tracción más baterías y del sistema de carga, respectivamente, tienen como novedad que la recarga de las baterías se realizará de manera estática en tierra (SRS), gracias al sistema de carga muy rápida de Alstom y su conexión con el sistema de energía a bordo de Kiepe Electric.
Esta última compañía es responsable de la tracción en dos ejes motrices, las baterías, los sistemas de refrigeración y la distribución de alta tensión, así como del software embarcado para la gestión de la energía y el control de la tracción.
Máxima capacidad
Los vehículos Exqui.City 24 de Van Hool, de 24 metros de longitud, biarticulados y 100% eléctricos, tienen capacidad para 140 pasajeros (el doble que un autobús convencional) y accesibles para las personas con movilidad reducida (PMR).
T Zen 4 y T Zen 5 serán los nombres que, a partir de este verano, tengan las nuevas líneas, ubicadas en el sur de París. La primera tendrá 14,8 kilómetros para unir Viry-Chatillon y Corbeil- Essonnes, sustituyendo a la actual línea 402 (que transporta casi 26.000 pasajeros diarios), mientras que la T Zen 5 es una nueva ruta de 9,5 kilómetros.

