Jesús Alonso, director comercial de Solaris Bus Ibérica, analiza para NEXOBUS.com la actualidad de la marca en España y sus planes de futuro, indicando que «Solaris ha sido líder en Europa en 2020 y 2021 en ventas de autobuses urbanos cero emisiones, segmento donde se incluyen los buses eléctricos de baterías y los buses de hidrógeno. El objetivo de Solaris es mantener ese liderazgo, y buena prueba de ello es que, en 2021, el 40% de nuestra producción fueron vehículos de tracción eléctrica. Un 25% más que en 2020″.
En esa misma línea, y a nivel doméstico, Alonso destaca que «ya tenemos una flota considerable circulando por las ciudades españolas. En 2021 entregamos más de 150 autobuses, y nuestra previsión en 2022 es mejorar esta cifra, consiguiendo superar nuestro mejor resultado anual de matriculaciones en el mercado de autobuses urbanos hasta la fecha. Gracias a los Fondos Europeos, esperamos que en los próximos meses se publiquen varios concursos para la adquisición de autobuses eléctricos. Creemos que esto generará un fuerte crecimiento en el parque de cero emisiones en el mercado español para el año que viene y los siguientes».
FIAA e hidrógeno
Este año, además de participar en la feria GoMobility (Irún), «en octubre de estaremos presentes en FIAA, donde expondremos nuestras últimas novedades en soluciones de movilidad cero emisiones. Esperamos que, con estas dos ferias, se imponga ya la normalidad, y podamos estar presentes en más eventos», confirma el director comercial, una buena noticia para la Feria, como también lo es para la marca que ya este año haya cerrado «pedidos en firme de vehículos con tecnología de hidrógeno, que rodarán por las calles de nuestras ciudades a principios del año que viene», concluye Alonso.

