Se espera que la transacción se cierre a finales de año, sujeta a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones habituales de cierre.
«El negocio de Siemens Commercial Vehicles ofrece capacidades y tecnología que mejorarán nuestra capacidad de ofrecer soluciones eléctricas superiores al mercado global de vehículos comerciales», afirma Chris Villavarayan, CEO y presidente de Meritor. «A medida que crece la urgencia de soluciones de carbono cero, este equipo altamente capacitado y la cartera de productos eléctricos líderes, fortalece el negocio de Meritor a medida que avanzamos hacia la adquisición anticipada por Cummins».
«Vehículos Comerciales es otra historia de éxito para la creación de valor a través del concepto de nuestras empresas de cartera. Lo hemos convertido en un negocio rentable y ahora hemos encontrado el nuevo propietario estratégico ideal», ha completado Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG.
Con aproximadamente 200 empleados en Alemania, China y Estados Unidos, el negocio de vehículos comerciales de Siemens desarrolla, diseña y produce sistemas de propulsión eléctrica de alto rendimiento. La oferta de productos incluye motores eléctricos de transmisión directa y de montaje remoto, inversores, software y servicios relacionados que Meritor espera que sean elementos críticos en la próxima generación de trenes motrices eléctricos. Estas capacidades permitirán a Meritor ofrecer a los clientes globales una gama más amplia de soluciones de productos electrificados en los mercados de vehículos comerciales, de larga distancia, fuera de carretera y especializados.
Transacción con Cummins
De acuerdo con los términos del Acuerdo de Fusión previamente anunciado, bajo el cual Cummins acordó adquirir Meritor, Cummins consiente y apoya que Meritor celebre el acuerdo y complete la adquisición del negocio de Vehículos Comerciales de Siemens.

