[fecha_es]

Nº 7.474 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

GVB Ámsterdam amplia su flota eléctrica con 84 ebuses VDL Citea

“Con este pedido, la flota de GVB acabará siendo totalmente VDL», afirma Ard Romers, director general de VDL Bus & Coach Nederland. «GVB va a eliminar los últimos autobuses diésel y va a cambiar permanentemente a VDL Citeas de cero emisiones en Ámsterdam», añadió.

Esta apuesta de GVB se remonta a 2019, cuando empezó a utilizar autobuses eléctricos de VDL Bus & Coach. El pedido actual se divide en 30 articulados VDL Citea LF-181 y 54 VDL Citea LF-122 de última generación. Además, el acuerdo incluye la implementación de la infraestructura de carga de los vehículos.

Hoja de ruta

Esta última incorporación de vehículos eléctricos responde a la Hoja de Ruta Ámsterdam Clima Neutral 2050. En concreto, el Gobierno de la ciudad pretende reducir sus emisiones de CO2 en un 5% en 2025, en un 55% en 2030 y en un 95% en 2050 en comparación con los niveles de 1990.

En este sentido, el metro y los tranvías de Ámsterdam ya funcionan con electricidad 100% verde y los primeros transbordadores eléctricos también están en funcionamiento. Ahora, estos objetivos, enmarcados en la antes mencionada hoja de ruta, empiezan a implementarse en la flota de autobuses.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]