Sin embargo, su CEO, Christian Levin, afirma que «añadimos un cuarto elemento: la ejecución de la estrategia y gobernanza. Nos centraremos más en la ejecución en el futuro y lo haremos con un posicionamiento de marca claro, una configuración industrial optimizada y una mejor configuración del holding. Y, por supuesto, con nuestro sistema modular Traton. Porque la modularización es clave en nuestro camino hacia una mayor rentabilidad».
Por marcas
Scania tiene como objetivo una rentabilidad estratégica del 12% sobre las ventas, basada en un modelo de negocio único, el sistema modular, así como una fuerte cultura empresarial. La marca no sólo tiene ambiciosos objetivos de rentabilidad, sino que también está plenamente comprometida con la sostenibilidad. El objetivo de rentabilidad de las ventas se ve respaldado por el despliegue continuado de la nueva cadena cinemática basada en la gama Super y por una mayor contribución del muy rentable negocio de servicios, que también desempeña un importante papel estabilizador, especialmente en caso de recesión económica. Otros factores importantes son las oportunidades que ofrecen la digitalización, los datos y la inteligencia artificial. Además, se espera que el nuevo centro de producción en China, cuya ceremonia de colocación de la primera piedra celebrará Scania en breve, genere un impulso adicional de crecimiento del volumen.
Mientras tanto, la exitosa implementación en curso del programa de reajuste sienta las bases para mejorar el potencial de beneficios sostenibles de MAN Truck & Bus y el objetivo de lograr un retorno estratégico sobre las ventas del 8%. Este objetivo está respaldado por una cartera de productos totalmente actualizada en el mercado, junto con la oferta de negocio de Vehicle Services como área de crecimiento y resistencia. Un mayor aprovechamiento del sistema modular Traton y la transición hacia soluciones de transporte de emisiones cero y productos inteligentes impulsarán el desarrollo del margen de MAN Truck & Bus. Las competitivas soluciones de financiación propia también apoyarán la mejora de la rentabilidad.
Por su parte, Volkswagen Caminhões e Ônibus ya obtuvo una fuerte rentabilidad sobre las ventas en 2021 y tiene como objetivo estratégico alcanzar el 8%. Esta sólida rentabilidad estará respaldada por un fuerte crecimiento de los productos y del volumen, con un liderazgo sostenido en el mercado latinoamericano y una mayor expansión del negocio de exportación. VWCO ya tiene éxito en el campo de la electromovilidad con su e-Delivery. Se espera que la ampliación de la cartera de vehículos pesados conduzca a mayores márgenes en el futuro. Además de su objetivo estratégico de márgenes, Volkswagen Caminhões e Ônibus anunció el cambio de su nombre corporativo legal a Volkswagen Truck & Bus para reflejar mejor su ambición de internacionalizar aún más la marca.
El recientemente celebrado Día del Mercado de Capitales también marcó la primera publicación de un objetivo de rentabilidad de ventas para la nueva marca del Grupo, Navistar, consolidada el 1 de julio de 2021. En particular, con los efectos positivos de la utilización del Sistema Modular Traton y la mejora del rendimiento de la red de concesionarios, así como la expansión del negocio de Servicios de Vehículos y Servicios Financieros, Navistar tiene como objetivo un retorno estratégico sobre las ventas del 9%. La marca tiene la ambición de seguir aumentando la rentabilidad a largo plazo.





