El segundo episodio lo convocó la Plataforma Nacional, y este sí que se llevó a cabo durante varias semanas. No tuvo un seguimiento masivo, pero sí el suficiente como para que la opinión público fuera más consciente de los problemas que atraviesa la profesión. Y, de paso, esa presión en las calles ejercida por unos facilitó la firma del Comité de unos nuevos Acuerdos, de mucho mayor calado, con el Mitma, algunos de los cuales ya están en vigor.
¿Por qué hacemos este repaso? Pues porque vuelven a sonar tambores de paro en el Sector. En este caso, la subida de los precios del combustible (que parece que no tiene fin) está ahogando de tal manera a algunos profesionales, que vuelven a encontrar un escenario parecido al de hace un trimestre (solo parecido, que en muchos aspectos se ha avanzado sobremanera) para comenzar a difundir el rumor.
Más y mejor ayuda
Se entiende desde esta parte del Sector que las medidas de ayuda a los operadores, las directas a los camiones y la bonificación por litro de combustible, son insuficientes. A lo que se suma que los cargadores (no todos, vaya por delante) están tratando de aprovechar la coyuntura solicitando que esos 20 céntimos por litro también se reflejen en las tarifas que tienen que pagar.
Por el momento, la Plataforma tenía fijada una reunión con el director general de Transportes el pasado viernes, que a última hora no se produjo por cuestiones de fuerza mayor. A expensas de las explicaciones que reciban, podría ser anunciada una nueva movilización para el mes que viene. Habrá que estar atentos.





