Ahora llega el turno del segmento de mercancías. Y concretamente del fyuriant, su primer camión de hidrógeno con cero emisiones. El primer fyuriant está equipado con dos pilas de combustible de hidrógeno con una potencia de 2×120 kW y depósitos de hidrógeno con un volumen de 43 kg, garantizando una autonomía por encima de los 400 km y unos tiempos de repostaje de menos de 15 minutos.
Rendimiento y tecnología
El eje trasero, equipado con motores en los cubos de las ruedas, tiene un par máximo de 17.000 Nm, que proporciona al camión la potencia adecuada en cualquier situación de conducción. El sistema de control inteligente desarrollado internamente por Clean Logistics posibilita un control eficaz de todo el sistema en cualquier situación de conducción. La energía recuperada durante la frenada, por ejemplo, se almacena temporalmente en una batería y vuelve a estar disponible para la siguiente aceleración.
Clean Logistics está ampliando masivamente sus capacidades en Winsen (Luhe). Con la nueva nave de producción de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, podrá aumentar el número de vehículos entregados hasta 450 al año a partir de finales de 2023.
Dirk Graszt, director general de Clean Logistics, afirma que «el camión es un hito importante en la descarbonización del Sector del transporte en Alemania y Europa. Gracias a la conversión de los clásicos vehículos diésel en vehículos de hidrógeno de emisiones cero, respetando los recursos, impulsaremos rápidamente la transformación de la movilidad hacia un futuro sostenible».





