El proveedor de automoción Mahle ha desarrollado un motor eléctrico de tracción único en el mercado, según sus responsables, que puede funcionar indefinidamente con un alto rendimiento, gracias a un nuevo concepto de refrigeración.
El nuevo motor eléctrico es limpio, ligero y eficiente y se incorpora a la gama completa de Mahle en el campo de los accionamientos eléctricos, que ya cubre desde los e-scooters hasta los vehículos industriales pesados. Será en la IAA cuando tengamos oportunidad de conocer este nuevo producto.
«Construir motores eléctricos grandes que ofrezcan un alto rendimiento a corto plazo es fácil. Lo que faltaba hasta ahora en el mercado eran accionamientos duraderos y a la vez compactos, para que los vehículos eléctricos no tuvieran restricciones en el uso diario», dijo Martin Berger, vicepresidente de Investigación Corporativa e Ingeniería Avanzada de Mahle, y «nuestro nuevo motor eléctrico SCT es la solución».
En 2021, Mahle presentó un innovador motor de tracción sin desgaste y escalable para turismos que funciona de forma muy eficiente en un amplio rango de revoluciones. Ahora, el motor eléctrico SCT está diseñado para ser eficiente dentro de un determinado rango de revoluciones. A pesar de su diseño muy compacto y ligero, su potencia continua es superior al 90% de su potencia máxima.
Con o sin imanes
El nuevo motor eléctrico de Mahle incorpora una innovadora refrigeración de aceite integrada, que no sólo lo hace más robusto, sino que también permite aprovechar el calor residual generado en el sistema completo del vehículo. Al mismo tiempo, su diseño compacto se traduce en una ventaja en los costes de materiales y peso.
Para generar el campo magnético del motor se utilizan imanes de neodimio, que son los permanentes más potentes que se pueden fabricar actualmente, aportan desde Mahle. Sin embargo, para lograr una mayor independencia de los precios de las materias primas y de los acontecimientos geopolíticos, el motor SCT E también puede diseñarse sin imanes para lograr una mayor independencia.





