[fecha_es]

Nº 7.457 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los rígidos pesados recuperan terreno en mayo

Esto supuso un cambio en la tendencia a la baja de todos los meses que llevamos de este ejercicio. Eso sí, no se puede olvidar la compleja situación que ha generado el parón del suministro de determinados componentes, y su incidencia sobre la producción y distribución de unidades.

Así, el acumulado de los primeros seis meses del año alcanza un total de 1.735 matriculaciones, que se traducen en una pérdida del -7% respecto al mismo periodo de 2021.

Tabla de marcas

Por marcas, Renault Trucks volvió a liderar el mes de junio, con 121 matriculaciones (+152% sobre su resultado de 2021), por delante de Iveco (71 unidades), con MAN cerrando las plazas de podio (50).

Por lo que respecta al acumulado semestral, Renault Trucks (que se consolida en la cabeza con 420), Iveco (340) y MAN (307) se distancian en las tres primeras posiciones, con Ford Trucks siendo, un mes más, la marca que más crece (un 1500%, hasta un total de 25 unidades).

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]