Entre la provincia más asequible (Valladolid) y la más cara (Baleares, que vuelve a repetir), la diferencia es de 20,5 céntimos, cuando la semana precedente esta distancia era más el doble: 22,1.
Si la semana pasada, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal, ya no había ninguna provincia que superara los dos euros/litro, en esta se constata que tampoco hay ninguna por encima de los 1,9 euros (eran cuatro hace siete días).
Por el contrario, aparece una provincia por debajo de 1,7 euros/litro, algo que no sucedía desde hacía varias semanas, a la que se suman otras 12 que se encuentran por debajo de los 1,8 euros (siete hace una semana), quedando las 35 restantes entre 1,8 y 1,899 euros, cuando en el último periodo encontrábamos 37.
La diferencia entre la provincia más barata (Valladolid) y la más cara (Baleares) se reduce levemente hasta 20,5 céntimos por litro
Esta semana ha comenzado con Valladolid como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en la capital de la provincia (Las Palmeras), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,694 euros, un precio que es 56 céntimos inferior al mínimo registrado hace siete días.
A continuación, aparecen completando el podio Cádiz y Teruel, con un precio de 1,719 y 1,750 euros/litro, respectivamente. Dichas estaciones se ubican en las ciudades de San Fernando (Plenoil) y Castellote (BioTeruel).
Grandes alteraciones
Las variaciones en la tabla son más escasas de lo habitual. Valladolid asciende a la 1ª posición desde la 6ª, Cádiz llega a la 2ª plaza desde la 5ª y Teruel desciende desde lo más alto hasta la 3ª. A partir de aquí, Salamanca baja un puesto hasta el 4º lugar, Lugo y Ciudad Real aparecen en la 5ª y 6ª plaza, Badajoz suba una posición hasta la 7ª, Murcia regresa a la tabla en el 8º lugar, Madrid cae cinco posiciones hasta la 9ª, y Granada cierra el ránking empatando con Álava, Almería y Alicante.
Las provincias que ya no están en la tabla son Barcelona y Albacete.

