Esto supuso un retorno a la tendencia a la baja de los meses anteriores al verano. Eso sí, no se puede olvidar la compleja situación que ha generado el parón del suministro de determinados componentes, y su incidencia sobre la producción y distribución de unidades.
Así, el acumulado de los primeros ocho meses del año alcanza un total de 2.281 matriculaciones, que se traducen en una pérdida del -7% respecto al mismo periodo de 2021 y repitiendo el mismo porcentaje que a finales de junio.
Tabla de marcas
Por marcas, Renault Trucks volvió a liderar en el mes de agosto, con 58 matriculaciones (+26,1% sobre su resultado de 2021), por delante de Iveco (55 unidades), con MAN y Volvo conpartiendo la última plaza de podio (28).
Por lo que respecta al acumulado anual, Renault Trucks (que se consolida en la cabeza con 550), Iveco (469) y MAN (367) se distancian en las tres primeras posiciones, con Ford Trucks siendo, un mes más, la marca que más crece (un 104,5%, hasta un total de 45 unidades), excepción hecha de Urovesa a menor nivel cuantitativo (siete matriculaciones, +133%).

