El fabricante turco alcanza, de este modo, la cifra de cinco modelos diferentes de autobuses eléctricos listos para la producción en serie.
Hasta 350 km
El LD SB E llega al mercado en dos opciones diferentes de 12 o 13 metros y capacidad para 63 pasajeros, montando un motor eléctrico con una potencia de 250 kW que se combina con tres opciones diferentes de capacidad de batería: 210, 280 y 350 kWh. Así, la autonomía del LDSB E puede alcanzar hasta 350 km en condiciones adecuadas. Con un cargador CC de 150 kWh, el tiempo de recarga se estima en unas dos horas.
El director general de Temsa, Tolga Kaan Doğancıoğlu, subraya que la sostenibilidad y la digitalización son las dos principales tendencias decisivas en la industria de la automoción y añadió que » somos una de las empresas que más pronto reconoció la transformación orientada a la sostenibilidad y la digitalización en nuestro Sector. Aunque llevamos muchos años diseñando nuestros procesos de negocio en consecuencia, damos prioridad a ambas cuestiones poniendo a nuestros clientes en el centro. Nuestra gama de vehículos eléctricos, que ampliamos con el LD SB E, es el indicador más importante de la determinación de Temsa en este camino. Estamos orgullosos de presentar el primer autocar eléctrico de una empresa europea, con el LD SB E. Nos proponemos que uno de cada dos vehículos que salgan de nuestra planta de producción sea eléctrico en 2025″.
Si quieres ir al norte, la forma más fácil de hacerlo es seguir la estrella polar. Y nuestra estrella polar es la sostenibilidad
Por su parte, Hakan Koralp, director de Ventas y Marketing de Temsa, recordó que «Temsa es un actor global que ha aportado muchos modelos de autobuses y midibuses al Sector desde 1968, consiguiendo ponerlos en las carreteras de casi 70 países del mundo. En cuanto al número de vehículos que Temsa ha producido hasta ahora en sus instalaciones, establecidas en una superficie de 510.000 metros cuadrados, supera los 130.000. A partir del último trimestre de 2020, Temsa, que opera bajo la asociación con el Holding Sabancı y el Grupo PPF, es ahora mucho más fuerte y más pujante en los mercados globales, junto con su empresa hermana Skoda Transportation, en particular con sus soluciones de electrificación».

