Y la compañía no deja de ampliar su marco de actuación, puesto que acaba de ser presentado en Milán el Hydron, un autobús de hidrógeno de Rampini que también monta su tecnología. La firma italiana confirma así su decisión de abandonar la fabricación de autobuses diésel en 2018 para centrarse en ofrecer plataformas.
La eficiencia del combustible fue el principal impulsor de la decisión de Rampini de seleccionar la pila de combustible de Loop Energy para su plataforma de autobuses eléctricos de hidrógeno, indican estos últimos: Un menor consumo de combustible en los autobuses puede suponer un ahorro de costes, una mayor autonomía y una menor necesidad de espacio físico, disminuyendo el coste total de propiedad para los operadores de flotas.
El Hydron es el primer autobús eléctrico de hidrógeno de Rampini disponible en el mercado. Se une a su oferta de autobuses eléctricos de batería, camiones de recogida de residuos y equipos de energía que operan en España, Francia, Alemania, Austria y Grecia. Rampini tiene varias unidades de Hydron en producción con pilas de combustible Loop Energy.
Módulo Loop-S300
Rampini ha desarrollado el autobús Hydron a partir de su modelo de autobús eléctrico de batería, con modificaciones para incorporar el almacenamiento de combustible y un motor de pila de combustible Loop Energy S300 (30 kW). Con 8 metros de longitud, el autobús tiene capacidad para hasta 48 pasajeros y está equipado con un depósito de hidrógeno de 10,8 kg que permite una autonomía de 450 km.
«Rampini está liderando el camino con su compromiso de abandonar el diésel y ofrecer una línea de productos de vehículos eléctricos. El lanzamiento de otro autobús eléctrico de hidrógeno por parte de fabricantes experimentados es un fuerte indicador de la creciente demanda en todo el mundo», afirma el presidente y CEO de Loop Energy, Ben Nyland. Por su parte, el director general de Rampini, Fabio Magnoni, reconoce estar muy agradecido por el apoyo de Loop Energy en la feria Next Mobility y por su contribución al lanzamiento de nuestro autobús Hydron. Hace unos años, decidimos centrarnos en los autobuses eléctricos en lugar de los diésel y el interés de los clientes de toda Europa ha sido excepcional. Ofrecer un autobús eléctrico de hidrógeno significa que podemos ofrecer a los operadores de flotas una solución fiable y económica de cero emisiones.»
El comunicado de Loop Energy afirma que el Hydron estará presente en la FIAA que comienza mañana, pero no hemos podido confirmar este extremo.

