Combinarán la experiencia del fabricante chino en chasis, propulsión eléctrica y (especialmente) el desarrollo de baterías con la carrocería Nelec del carrocero gallego, su gran proyecto que vio la luz en plena pandemia.
A este respecto, fuentes de Castrosua califican esta alianza con BYD como resultado de meses de trabajo conjunto dan como resultado el materializar esta alianza, a través de la cual Castrosua y BYD aunarán también sus esfuerzos encaminados a ofrecer un servicio de posventa de calidad y efectivo, con un alto grado de soporte técnico por ambas partes, cercanía y agilidad, además de un buen servicio de venta de recambios.
En declaraciones a NEXOBUS.com, los responsables de la compañía nacional afirman que Grupo Castrosua suma así como aliado estratégico para la fabricación de los autobuses eléctricos urbanos y cercanías a multinacional BYD, potenciando ambas partes que el mercado español tenga acceso a un producto que promueve soluciones altamente personalizadas y que respondan a los diferentes requerimientos de cada explotación.
Proceso de fabricación
Acerca de la incidencia de este acuerdo en los procesos de fabricación de Castrosua, sus dirigentes indican que Nelec es el modelo de Grupo Castrosua diseñado para dar respuesta a la electromovilidad urbana, por lo que nuestros procesos de fabricación están ya preparados. La realización de este primer vehículo 12 metros Nelec-BYD en breve estará dispuesto para proceder a todas las homologaciones y cumplir con la normativa CE. BYD proporcionará, por tanto, el chasis eléctrico, totalmente funcional y adaptado a la flexibilidad necesaria, listo para ser completado con nuestra carrocería.
Un primer paso de la que, a priori, será una relación win-win, que podría tener más recorrido en el futuro.

