Logisfashion, multinacional enfocada en aplicar la logística a la moda y el estilo de vida, apuesta por la tecnología y la innovación como eje vertebrador de su crecimiento, invirtiendo 3,9 millones de euros en investigación y desarrollo en el presente ejercicio.
Esta cifra representa el 3,2% de su facturación actual
Con este compromiso, que ha estado en vigor desde 2017, la compañía tiene como objetivo mejorar la experiencia de los clientes y los empleados al tiempo que gana la capacidad de crear nueva infraestructura, equipos y socios. Logisfashion comenzó a migrar todos sus sistemas a la nube en 2012, y finalizó el proyecto en 2017, mientras creaba su propio sistema de gestión de almacenes LogisXp, que evolucionó a LogisCore. Así, las empresas pueden desplegar sus sistemas en cualquier parte del mundo, gracias a la arquitectura del sistema en la nube (despliegue mediante código) e iniciar nuevas operaciones (SaaS/PaaS/IaaS) en muy poco tiempo.
Automatización en la logística
En concreto, esta fuerte inversión se centra en cuatro áreas estratégicas. Por un lado, la automatización industrial se enfoca en la robótica móvil y la conectividad de infraestructura (IoT), brindando a los clientes mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia en sus procesos operativos. Gestión de datos y análisis prescriptivo y predictivo para mejorar la planificación, ejecución y entrega de servicios. Una plataforma para la integración y desarrollo de nuevas empresas innovadoras que proporcionen a los clientes nuevos servicios que se necesitan en el mercado y aseguren la trazabilidad en toda la cadena de suministro. Finalmente, el objetivo de la digitalización de los procesos de negocio es garantizar la eficiencia, robustez y escalabilidad, así como aumentar la rentabilidad a través de la información del negocio y la eficiencia de los procesos internos
La actual batería de iniciativas está enfocada a posicionar Logisfashion como un operador logístico destacado en tecnología y riqueza de soluciones omnicanales para el retail. El desafío implica no solamente desplegar modelos de partnering intralogístico donde Logisfashion aporta tecnología, procesos, automatismos y control, sino también la integración y gestión de toda la cadena de suministro (Operaciones en origen, transporte, última milla ) dentro nuestra Control Tower, explica el directivo.
Con esta estrategia, Logisfashion, referente logístico en el ámbito de la moda y el comercio electrónico, continúa con sus planes estratégicos de crecimiento y tiene como objetivo alcanzar una facturación de 150 millones de euros en 2023. La previsión permitirá aumentar las inversiones en I+D+i hasta el próximo año.





