Hoy ya conocemos el dato oficial de asistencia de visitantes profesionales: ligeramente por encima de los 7.000. ¿Cómo se analiza esta cifra?
Si es una cuestión cuantitativa, la realidad es que está bastante por debajo de los 10.000 que acudieron a la edición de 2017, que ya supuso un cierto descenso con la precedente. Pero teniendo en cuenta las significativas ausencias entre los expositores (carroceros, fabricantes, empresas de neumáticos ), quizá la cantidad de 7.000 sea más que aceptable.
Pero si el enfoque es cualitativo, aquí el éxito está más justificado. Porque los que se desplazaron a Madrid tenían en mente hacer negocio. Y ese es el core de cualquier feria comercial. Así lo reconocieron muchos de los expositores y algunos responsables del evento, con satisfacción en este sentido por ambas partes.
¿Cuatro días?
FIAA ya trabaja para la edición 2024, para la que incluso ha desvelado las fechas: del 22 al 25 de octubre. Insisten sus organizadores, por tanto, en los cuatro días de apertura, y quizá sea uno de los temas a analizar. La reducción de una jornada podría ser beneficiosa y reducir costes para los expositores, animando a aquellos a los que hemos puesto falta en esta edición a replantearse esa decisión para las venideras.
Que le sea útil. Es nuestro mayor interés.

