En los últimos días se han acelerado los acontecimientos al respecto. En primer lugar, con una reunión (la semana pasada) de los miembros de Plataforma con el Ministerio, en la que constaron que no se están llevando a cabo las debidas actuaciones para comprobar y sancionar, en su caso, las irregularidades que desde Plataforma hemos documentado para demostrar el incumplimiento de los cargadores sobre la Ley de Costes.
Por ello, los Delegados Provinciales de Plataforma mantuvieron el pasado sábado una reunión donde se hizo una valoración profunda de la situación que tenemos los transportistas, porque entienden que desde la dirección de la Inspección de Transporte se pretende aliviar de cualquier presión a los infracciones, desautorizando a las autoridades que fundamentalmente deben de ser los primeros controladores del cumplimiento de la Ley.
En las redes sociales de Plataforma se apunta que ya se están empezando a dar casos de represalias hacia los conductores que no aceptan la coacción para seguir descargando sus camiones, en relación a la prohibición de la carga y descarga que entró en vigor hace dos meses. Engaño y burla hacia los transportistas son algunos de los calificativos empleados ante tal situación.
Indefinido
Por todo ello, además de la ampliación a 44 toneladas, el incremento de los peajes en algunas Comunidades o la concentración empresarial, Plataforma confirma que no podemos consentir que todos estos acontecimientos continúen y de ahí el decidir por unanimidad de los Delegados, la convocatoria de Paro Nacional Indefinido, decisión que deberá ser refrendada el próximo fin de semana con el resto de transportistas en las asambleas provinciales que están convocadas.
¿Es el momento para una movilización? ¿Se está lavando las manos el servicio de Inspección? ¿Recibirá Plataforma los mismos apoyos que tuvo la pasada primavera? ¿Se justifica parar los camiones, a pesar de todos los logros conseguidos durante los últimos meses?
De momento, la decisión de Plataforma parece firme. Veremos la decisión de sus bases, las fechas de la movilización y, en su caso, la respuesta del Ministerio y el impacto de la misma.

