Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal, se registraban apenas cinco provincias por encima de los 1,8 euros/litro (frente las 18 de la semana anterior). De nuevo queda desierto el intervalo entre 1,5 y 1,599 euros, pero aparecen hasta tres provincias entre 1,6 y 1,699 euros/litro, por lo que por encima de 1,7 euros/litro encontramos un total de 40 provincias, 12 más que la semana pasada.
La distancia entre la provincia más barata (Salamanca) y la más cara (Baleares) se reduce hasta 15,1 céntimos por litro
Esta semana ha comenzado con Salamanca como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en Sancti-Spiritus (ADS), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,688 euros, un precio 1,2 céntimos más barato que el mínimo registrado hace una semana.
A continuación, aparecen completando el podio Álava y Murcia, con un precio de 1,696 y 1,699 euros/litro, respectivamente. Dichas estaciones, las tres que tienen su mejor precio por debajo de 1,7 euros (algo que no sucedía desde hace muchas semanas), se ubican en Araia (ADS) y San Javier (Gasolinera San Javier).
Seis cambios
Salamanca aparece directamente en la primera posición, al igual que Álava en la 2ª, mientras que Murcia sube a la 3ª desde la 7ª plaza. A partir de aquí, Tarragona aparece en la 4ª plaza, Valencia (repite en el 5º lugar) comparte precio con Córdoba (baja desde el 2º lugar), A Coruña (novedad) también comparte la 7ª plaza con Almería, que asciende desde la 10ª, y cierran la tabla como nuevas inquilinas las provincias de Barcelona (9º lugar) y Huelva (10º).
Las provincias que ya no están en la relación (una más de las entradas) son Jaén, Alicante, Teruel, Ciudad Real, Madrid, Valladolid y Girona.

