[fecha_es]

Nº 7.498 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Cambio de tendencia en el total de empresas

En esta ocasión, el dato (publicado el 2 de enero) corresponde a diciembre de 2022, fecha en la que el Sector de transporte de viajeros por carretera en España estaba compuesto por 3.521 empresas (22 más que hace un mes), de las que 2.774 corresponden al servicio público (+16) y 747 al servicio privado (+6). Ambos datos son positivos y modifican la tendencia de los meses previos.

Veremos cuál es la lectura de este dato al alza, pero es una buena noticia después de varios meses de destrucción del tejido empresarial nacional.

Reparto geográfico

Por Comunidades Autónomas, la que más empresas registra es Andalucía, que cuenta con 490 compañías de transporte público de viajeros (cuatro más que en noviembre, y 141 de transporte privado), por delante de las 332 de Cataluña (+4, con 42 privadas) y 259 de Madrid (+4, con 74 privadas). Estas tres regiones, junto con Galicia (254+64), son las que cuentan con un tejido empresarial más amplio a nivel nacional, con bastante diferencia con el resto de Autonomías.

Estas tres mismas Autonomías fueron las que más crecieron, junto con la Comunidad Valenciana (+3), mientras que el mayor descenso se registró en País Vasco (-3), siendo Castilla-La Mancha y Asturias (-1) las otras regiones a la baja.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]