Así, el precio medio conjunto apenas varía respecto al de hace una semana, pues se sitúa en 1,848 euros/litro, solo 1,1 céntimos por encima, pero las fluctuaciones en algunos países son muy notables.
En España, el precio se incrementó un céntimo hasta los 1,68 euros/litro, tras el dato facilitado ayer mismo por la organización internacional.
La media en nuestro país se incrementó un céntimo, en la misma proporción que la del resto del Continente
El país con el peor precio del litro de gasóleo, elevando su media 10 céntimos, es Finlandia, donde se paga 2,15 euros/litro, por delante entre los países más caros de Suecia con 2,12 euros/litro (bajando un céntimo), Suiza con 2,02 euros/litro (bajando siete céntimos) y Reino Unido, con 1,96 euros/litro, que repite cifra.
Hablábamos de grandes diferencias en algunos países. La más destacada al alza la viven los conductores de Holanda, donde pagan el litro de gasóleo 15 céntimos más caro esta semana (con las salvedades del cambio de fuente ya comentadas), mientras que el mayor descenso afecta, de manera favorable, a los daneses (-12) y a los suizos (-7 céntimos). Las dos subidas más importantes, en Holanda y Finlandia, fueron también los mayores descensos la semana anterior.
Cambio significativo
Así las cosas, Polonia (que repite) vuelve a ser el país más barato con un precio de 1,64 euros/litro, por delante de Portugal (1,67), España e Irlanda (1,68).
IRU cifra no aporta la evolución del precio medio semanal en esta ocasión, pero sí menciona que el dato mensual crece un +0,4% y en un +13,8% el incremento de lo que llevamos de año (teniendo en cuenta que la entidad toma en consideración los precios de todos los países, no solo de la selección que aquí reflejamos).

