Entre la provincia más asequible (Madrid) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 12,2 céntimos, mucho más lógica, incluso exigua, que hace siete días, cuando fue de 44,9 (aunque hubiera sido de 16 céntimos dejando fuera el precio de Ciudad Real).
Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal, quedan muy atrás los abanicos por encima de 1,8 y 1,7 euros/litro, respectivamente. Y a este apartado se suma que no aparecen tampoco, por segunda semana consecutiva, provincias por encima de los 1,6 euros.
Por otro lado, en el intervalo entre 1,5 y 1,599 euros aparecen 34 provincias (31 la semana pasada), mientras por debajo del euro y medio encontramos las otras 14 provincias, cuando hace una semana eran 16.
La distancia entre la provincia más barata (Madrid) y la más cara (Baleares) se sitúa en 12,2 céntimos por litro
Esta semana ha comenzado, según lo mencionado, con Madrid como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en Alpedrete (Plenoil y Petroprix, porque son dos con el mismo precio), y en ellas se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,477 euros, 62 céntimos por encima del registrado hace siete días. Un precio mínimo de los más caros de las últimas semanas.
A continuación, aparecen completando el podio Lugo y Valencia, con un precio de 1,485 euros/litro la primera y de 1,487 la segunda. Dichas estaciones se ubican en la ciudad de Lugo (Eroski) y Alzira (Ballenoil).
Cuatro novedades
Madrid escala a lo más alto de la tabla desde la 3ª posición, Lugo sube tres puestos hasta el 2º y Valencia completa el podio bajando un puesto. A partir de aquí, Barcelona sube tres puestos hasta el 4º, Jaén sube cinco peldaños hasta el 5º y, todas las demás provincias que aparecen en la tabla comparten la 6ª plaza: Sevilla (que baja dos), Alicante (que repite), y las novedades de Ávila, Cádiz, Castellón y Pontevedra.
Por el contrario, las provincias que ya no están en la relación respecto a la semana anterior son Ciudad Real (con el asterisco ya explicado), Lleida y Tarragona.

