Es su primera plataforma específica para vehículos eléctricos integrada en software y hardware, y fue presentada en un gran evento en China, acompañada por 15 productos de nueva energía de Yutong, incluidos autobuses, camiones y vehículos especiales.

Con YEA, Yutong integra software y hardware para mejorar la seguridad, fiabilidad y eficiencia de los productos. La base técnica de YEA está formada por dos componentes principales: la arquitectura C y el sistema YOS. La arquitectura C es el «cerebro» inteligente del vehículo y cuenta con «unidad central de computación, un controlador multiuso, un controlador de dominio de cabina inteligente y un controlador de dominio de asistencia avanzada a la conducción», indican desde el fabricante.
Dos componentes combinados
Además, YOS es el nombre del sistema operativo, y la combinación de estos dos componentes básicos facilita la fusión y redistribución de funciones, lo que se traduce en un aumento del 200% de la potencia de cálculo y una mejora del 100% de la eficacia del control, según Yutong.
YEA es el resultado de aplicar la experiencia de Yutong para resolver los principales puntos conflictivos del funcionamiento de los vehículos de nuevas propulsiones, como la autonomía, la eficiencia operativa, la adecuación de la potencia, la seguridad, el índice de asistencia y la estabilidad operativa, a lo que se suma un coste operativo total por debajo del que presentan los vehículos convencionales, concluyen desde Yutong.

