[fecha_es]

Nº 7.456 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Pere Navarro se acuerda de la carga en un foro de viajeros

Aunque el evento estaba relacionado con el segmento de viajeros, el director aludió en varias ocasiones a las mercancías, demostrando que esa movilidad urbana sostenible tiene que tener en cuenta a la distribución de última milla.

Mencionó Navarro que “Barcelona es un referente en movilidad”, recordando que fue pionera en implantar “los 30’ para carga y descarga o el carril multiuso”, entre otras muchas iniciativas. También hizo referencia a la escasez de conductores profesionales, para lo que “junto con Inmigración y Seguridad Social”, se ha articulado un sistema que hace posible importar a conductores de Latinoamérica, matricularles en el CAP (ya que con la matrícula reciben el visado de trabajo) y que luego puedan canjear el permiso de su país, de inmediato si hay convenio o, si no, tras cumplir seis meses trabajando”.

Asuntos pendientes

Entre las asignaturas pendientes, el director puso el acento en “la aprobación de la Ley de Movilidad, el trasvase de mercancías la ferrocarril (aunque no debe ser fácil, porque llevamos 30 años así) y la distribución urbana de mercancías, una actividad económica que genera empleo, así que hay que cuidarla. Se crearán hubs nocturnos y se repartirá con vehículos eco, dando respuesta a un incremento del comercio electrónico” que requiere soluciones. Como dato, aportó que se efectuaron “50 millones de entregas de paquetes en el último Black Friday”.

Reflexiones todas ellas interesantes, a las que habría que acotar: si el trasvase al ferrocarril no se consigue, a pesar de los esfuerzos que se le dedican, ¿por qué no ‘rendirse’ y plantear otro tipo de acciones?

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]