Convienen en afirmar que los autobuses de emisiones cero ofrecen una clara oportunidad para desarrollar servicios de transporte público más limpios y amplios. Tanto los vehículos eléctricos de batería como los de pila de combustible de hidrógeno son tecnologías de cero emisiones.
Este informe se centra en los autobuses eléctricos de batería (BEB), que cuestan menos y están más disponibles. En el transporte público, los BEB pueden satisfacer necesidades de movilidad, aliviar la congestión del tráfico, mejorar las oportunidades económicas y evitar los escollos de un transporte centrado en el automóvil.
Además, los BEB emiten menos sustancias contaminantes por el tubo de escape, como PM2,5, óxidos de nitrógeno (NOX), carbono negro o CO2 procedentes de la combustión de diésel o gas natural comprimido.
En otros países
La transición a autobuses cero emisiones en las ciudades indonesias promete controlar la contaminación atmosférica, mitigar el cambio climático y alcanzar objetivos socioeconómicos.
Al igual que Indonesia, países de todo el mundo están renovando sus sistemas de transporte público con BEB para satisfacer la creciente demanda de movilidad urbana. Los costes más bajos y el rendimiento fiable de BEB la convierten en la opción líder de cero emisiones para sustituir a las flotas de autobuses diésel y de GNC y ofrecer servicios de transporte modernos.

