Así, de cara a 2027, se espera que el mercado global de logística de contratos pueda crecer a un ritmo anual del 4,1% en los próximos cinco años, alcanzando un valor de 335.056,8 millones de euros.
Estos incrementos serán liderados por la región Asia-Pacífico tras la reapertura de China y el abandono de su política cero-Covid. Dicha región podría llegar a crecer incluso a un ritmo anual del 6,9%, aumentando su cuota de mercado del 38% que tenía en 2022 al 44% en 2027.
MENA
También se espera que la región MENA eleve su crecimiento promedio en los próximos años, creciendo al año en el entorno del 4,7%, aunque su cuota de mercado permanecerá estable alrededor del 2%.
Las previsiones a cinco años para los mercados de la logística de contrato son cada vez más inciertas y dependen del resultado de varios factores impredecibles, como la duración y el resultado de la guerra en Ucrania, la respuesta al aumento de la inflación y la confianza del consumidor, que tendrán un fuerte impacto en el crecimiento del mercado.

