Solaris Urbino 9 LE electric, la última incorporación a la familia Solaris Urbino, es otra opción más en la oferta eléctrica de Solaris que cumple con los requisitos para autobuses de Clase I y II. La capacidad máxima de las baterías High Energy supera los 350 kWh. El autobús proporciona un comportamiento excelente entre la red de carreteras urbanas y suburbanas. El número máximo de asientos para ambas homologaciones es 27 y el mayor espacio entre ellos garantiza un alto confort de viaje.
Reciente novedad mundial: el Urbino 9 LE
Solaris Urbino 15 LE electric es un autobús totalmente eléctrico, dedicado tanto al transporte urbano como interurbano. Cumple con los requisitos tanto en Clase I como en Clase II. Suministrado con las baterías Solaris High Energy, con una capacidad total de más de 600 kWh, ofrece una autonomía superior a la necesaria en la mayoría de las líneas. El autobús tiene capacidad de hasta 65 asientos.
La electromovilidad de Solaris se ve reforzada con el nuevo sistema de baterías High Energy
Hidrógeno
Solaris Urbino 12 hidrogen es un autobús libre de emisiones, alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. Ofrece autonomías elevadas con una única carga. Los únicos subproductos de la reacción química que tiene lugar en la innovadora pila de combustible de hidrógeno son el calor y el vapor de agua. El tiempo de recarga es de unos minutos y, por lo tanto, garantiza flexibilidad y elasticidad al operador del vehículo. Hasta el momento se han recibido casi 100 pedidos de este modelo en Europa.

