Sin embargo, a veces es complicado saber de qué estamos hablando, porque sus nombres en inglés no siempre tienen una traducción exacta, a lo que se suma que, en función del proveedor o del fabricante del vehículo donde se monta, su designación puede variar.
Por eso, es de agradecer la iniciativa que ha tenido Carglass España, que acaba de publicar un diccionario que relaciona todos los sistemas ADAS existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades de un modo sencillo.
Facilidades para el conductor
El objetivo de tal iniciativa no es otro que el de facilitar que los conductores entiendan cómo se va a comportar su coche ante una situación de riesgo y la forma en la que los sistemas ADAS están tratando de ayudarle para evitar un accidente o reducir sus consecuencias.
Porque el documento hace referencia a los turismos, pero es perfectamente aplicable a todo tipo de vehículos, incluidos los comerciales y los industriales.
El documento incluye y explica 36 sistemas ADAS, agrupados en dos categorías: asistentes y alertas, aunque se irá actualizando constantemente, para ir incorporando todas las novedades que puedan ir apareciendo en el mercado, con iconos y de textos fáciles de entender.

