Y es lo que sucede con Juan Francisco Lazcano, que hace apenas unos días ha renovado como presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), afrontando así los cuatro años que conformarán el que será su cuarto mandato.
Cuatro años más
Tenemos ante nosotros el ambicioso objetivo de contribuir a cambiar el modelo de movilidad para hacerlo más seguro, sostenible y conectado, posicionando a la AEC en un plano de adaptación y superación continuos, explicó ante el Consejo Directivo de la Asociación.
Buscamos un modelo de movilidad para hacerlo más seguro, sostenible y conectado
La trayectoria de Juan Francisco Lazcano Acedo ha estado siempre ligada a las infraestructuras viarias. Como informan desde AEC este ingeniero de Caminos, Canales y Puertos fue director general de Carreteras del Ministerio de Fomento (entre 1996 y 2000), aunque antes formó parte durante 11 años de la Subdirección General de Construcción, Conservación y Explotación del Ministerio.
Entre sus responsabilidades se pueden mencionar la Presidencia de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), la Vicepresidencia de CEOE y el ser miembro de su Junta Directiva. Además del reconocimiento de los asociados a AEC (su confianza así lo corrobora), también ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Medalla de Plata de Galicia y la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, a las que suma la Medalla de Oro de la Asociación Española de la Carretera.

