Contacto
Suscríbete
domingo 16 noviembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.250 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOLOG

ID Logistics da voz a sus empleadas para celebrar el 8M

08/03/2024
En NEXOLOG
ID Logistics da voz a sus empleadas para celebrar el 8M
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

ID Logistics ha querido unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer poniendo en valor el trabajo de sus empleadas. La empresa, cuya plantilla está formada en un 37% por mujeres, dio voz a varias de ellas para que analizaran su situación dentro del sector de la logística, permitiéndoles expresar sus principales desafíos y su percepción de la situación a la que se enfrentan.

«Desde que comencé a trabajar en logística a los 19 años, preparando pedidos, he encontrado mi pasión en el manejo de la maquinaria», reconocía Rocío Arias, operaria de almacén. «Durante mi carrera, puedo decir que he tenido la suerte de contar desde el principio con un grupo de compañeros comprometido con la diversidad y la inclusión, independientemente de su género. Sin embargo, en algunos momentos he tenido que enfrentarme a la falta de confianza de algunos compañeros masculinos y a la necesidad constante de demostrar mi valía que eso conlleva”.

Noticias relacionadas

InPost el mercado ibérico alcanzando los 3.000 lockers

InPost el mercado ibérico alcanzando los 3.000 lockers

01/08/2025
Nexolog.com cierra hasta septiembre por vacaciones de su Redacción

Nexolog.com cierra hasta septiembre por vacaciones de su Redacción

01/08/2025

El 37% de la plantilla de ID Logistics está compuesta por mujeres

«Comencé en 2021 como administrativa en expediciones, después pasé a ser responsable del control de gestión del centro y ahora ostento el cargo de supervisora de operaciones desde septiembre de 2023», añadió Cristina Cruz. «La clave para crecer y asumir nuevos retos es el esfuerzo y la constancia. Esto ha propiciado mi crecimiento dentro de la empresa y ha hecho que mi ambición por seguir formándome continúe aumentando. Creo que adoptar estos principios es muy importante para derribar algunas barreras que todavía están presentes”.

Lili Uribe, ingeniera en R&D, relató también su experiencia: «Comencé con una beca en ID Tomorrow en 2022, y desde entonces he asumido roles que han supuesto un desafío. Después de esta etapa, fui supervisora con varios clientes y en la actualidad me desempeño como ingeniera en R&D. Liderar equipos bajo presión, resolver problemas con rapidez y eficacia y tomar decisiones que conllevan un riesgo asociado».

«Entré para una sustitución de una baja maternal como administrativa. A partir de ahí me quedé porque la persona a la que sustituí fue reasignada a otro puesto de trabajo. Tiempo después me promocionaron y pasé a ser coordinadora, luego a responsable de administración y ahora mismo soy gerente de almacén de línea blanca», añadió por su parte Marisa Cifuentes. «Uno de los grandes desafíos que recuerdo fue cuando, al ser responsable de administración, tuve que ganarme la confianza de uno de los clientes de la persona a la que sustituí. Supuso una dificultad adicional la interacción con el almacén, ya no por el hecho de ser mujer, sino porque tenía que hacerme cargo de un equipo cuyos líderes administrativos procedían del propio almacén».

La igualdad en el sector

Todas tuvieron también de ofrecer su opinión sobre la situación del sector a nivel de igualdad, aspecto que Cristina Cruz considera que es «una asignatura pendiente», pues reconocerse haberse encontrado a «terceros que han prejuzgado mi trabajo por ser mujer». Lili Uribe, por su parte, señala que la proporción de mujeres en puestos directivos es reducida, de modo que popone «promover el compromiso de las mujeres que desean liderar y gestionar equipos», algo que cree que puede lograrse mediante «programas de formacións específicos para ellas».

«Llevo casi 20 años trabajando en logística y en toda mi carrera sólo he conocido a una jefa de almacén«, comentó en este respecto Rocío Arias, que recordó además que «la curva de aprendizaje es la misma para todos independientemente del género». Por último, Marisa Cifuentes coincidio en que «hay tendencia de aumento de las mujeres en el sector logístico», aunque no cree que sea suficiente dado que «aún hay poca representación».

Por último, se les pidió que dieron consejos a otras mujers que quieran formar parte del sector, apartado en el que coincidieron en la importancia de la confianza en una misma y de evitar pensamientos negativos que les hagan creer que no van a ser capaces de desarrollar las tareas. «Si a una mujer le atrae la logística, le invito a experimentar y a ser parte de un mundo más eficiente y conectado» concluyó Uribe.

Previous Post

Toyota Professional apuesta por el fortalecer su red comercial en España

Next Post

Los tres sistemas técnicos de los autobuses que conviene vigilar

Next Post
Los tres sistemas técnicos de los autobuses que conviene vigilar

Los tres sistemas técnicos de los autobuses que conviene vigilar

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Secciones

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.250 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte