Analizaron el auge de las entregas a no domicilio
El mercado asiático ha supuesto toda una revolución para el comercio y la economía mundial, y de hecho España es ahora mismo uno de los principales mercados para el gigante asiático. Esta relación ha propiciado una notable evolución logística, de modo que, como aseguró Roi, «hemos pasado de recibir un paquete de China en 40 días a solo 5 en cuestión de 8 años».
Por su parte, Kreimer, recordó que «aun teniendo el mismo coste, los usuarios españoles prefieren en la mayoría de las ocasiones recoger el pedido en un Punto Pack a que se lo entreguen a domicilio». Asimismo, ha incidido en que «todos hemos aprendido a comprar online» y que, por tanto, la confianza en este tipo de transacciones es mayor, lo que ha aumentado su frecuencia.
De igual forma, Rodríguez considera que «cada vez somos más celosos de nuestra intimidad«, lo que en su opinión ha contribuido al auge de los Punto Pack. Además, recuerda que estos espacios ofrecen un valor añadido dado que «el punto de conveniencia permite recoger varios pedidos en una sola vez«, dando la posibilidad al cliente de acumular varios envíos para evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar tiempo.





