«La digitalización ya no es una opción. Ha pasado de ser una ventaja competitiva a ser una necesidad estratégica, un valor ineludible en la era moderna», comentó Juan Luis Barahona, presidente ejecutivo de Feneval. «De cara al presente ejercicio debemos consolidar sin miramientos esta transición digital, aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas disponibles para mejorar la experiencia del cliente, optimizar los procesos internos y fomentar la innovación en todos los aspectos de nuestros negocios».
DNI-Car, la principal novedad
Un elemento clave en este proceso es el DNI-Car, un servicio innovador desarrollado en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que ha demostrado ser una solución integral para agilizar trámites administrativos, fortalecer la seguridad en las operaciones y prevenir fraudes en el sector del alquiler de vehículos. Barahona destaca de hecho que más de 40.000 vehículos pertenecientes a más de 100 empresas ya utilizan el DNI-Car, lo que permite sustituir la documentación física del vehículo y agilizar los procesos, reducir tiempos de espera y dificultar la sustracción de vehículos.
‘La digitalización ya no es una opción’
Además, ha subrayado las ventajas de la digitalización para la industria del alquiler de vehículos, que aporta una mejora de la experiencia del cliente, mayor optimización de los procesos internos, un aumento de la transparencia y seguridad, el acceso a datos y análisis en tiempo real, una mayor visibilidad en el mercado y la capacidad de adaptación ágil a los cambios del mercado y las tendencias del consumidor.
Por otra parte, Feneval también está promoviendo la digitalización a través del ‘Programa Formativo Feneval Digital Transformation Program’. Este, desarrollado en colaboración con ISDI, busca ofrecer a los empleados del sector conocimientos digitales y experiencia en movilidad para impulsar sus carreras profesionales.
«Quienes asuman un compromiso firme con la digitalización e innovación y sean capaces de abrazar este desafío con determinación serán los líderes indiscutibles del futuro de nuestra magnífica industria. Solo así podremos liderar la transformación hacia un futuro más eficiente, competitivo y sostenible», concluyó Barahona.

