[fecha_es]

Nº 7.470 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fenaex pide al Gobierno redirigir maquinaria pesada a Valencia

La Federación Nacional de Excavadores (fenaex) ha instado al Gobierno a habilitar mecanismos que permitan redirigir maquinaria pesada a las poblaciones devastadas por la reciente DANA, con el objetivo de agilizar las labores de reconstrucción. Tras dos semanas de intensas labores de rescate y limpieza, ahora se enfrenta el reto de restaurar infraestructuras esenciales en más de 70 localidades, principalmente en la provincia de Valencia.

Algo clave

Según fenaex, la maquinaria pesada y los operarios especializados son clave para retirar lodos y escombros, y reparar los daños en carreteras y otras infraestructuras. Sin embargo, muchas empresas del sector de excavación están comprometidas con la ejecución de obras públicas en otras regiones del país, lo que limita su capacidad para asistir en la zona afectada sin incurrir en incumplimientos contractuales.

Por ello, la Federación ha solicitado al Gobierno que ralentice temporalmente las obras públicas no urgentes, permitiendo que estas empresas puedan enviar recursos a Valencia. Esta medida, aseguran, contribuiría significativamente a acelerar la reconstrucción y devolver la normalidad a las áreas afectadas por las inundaciones.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]